miércoles, 8 de enero de 2014

RIO GENIL. GUEJAR SIERRA.

El Río Geníl, nace en las estribaciones de Sierra Nevada, más concretamente en la Laguna de la Mosca, en la falda Norte del Mulhacén, convirtiéndose finalmente en un gran afluente del Río Guadalquivír, en la localidad de Palma del Río, Córdoba.
A su paso por la localidad granadina de Güejar Sierra, lo encontramos retenido por el Embalse de Canales, presentándonos unos amaneceres de lujo.
En el transcurso hasta su nacimiento, podemos encontrar lugares dignos de fotografiar.










martes, 7 de enero de 2014

MOLINO DE LOS CORCHOS II. ALHAURIN EL GRANDE.

Al Molino de los Corchos llegan varias acequias de agua desde el Nacimiento de las Torres, las cuales se encauzan para mover las piedras del molino de harina.
Cuando el caudal de las acequias es abundante y el molino no está en servicio, parte de esa agua se desborda, ofreciéndonos unas imágenes espectaculares.











RIO FAHALA. ALHAURIN EL GRANDE.

El Río Fahala, afluente del Río Guadalhorce, tiene su nacimiento en la zona denominada Nacimiento de las Torres y Nacimiento de Hurique, en Alhaurín el Grande.







RIO GUADIARO. BENAOJAN

A su paso por el término municipal de Benaoján, el río Guadiaro discurre junto a la vía del ferrocarril que une las localidades de Bobadilla y Algeciras, pasando por Ronda, recogiendo gran número de afluentes, incluyendo la corriente de agua que "mana" de la Cueva del Gato.
En su cauce podemos encontrar rincones maravillosos donde poder tomar fotografías y dar a conocer estos maravillosos parajes de la serranía de Ronda.













CUEVA DEL GATO. BENAOJAN.

La Cueva del Gato es en realidad la boca sur del sistema espeolológico conocido como Hundidero-Gato, aunque habitualmente se suele conocer a todo el conjunto por el nombre de esta, su boca más famosa, del Gato.
Se trata del sistema más importante de Andalucía, con más de 9000 metros topografiados, y uno de los mayores de España, con depósitos de agua permanente, simas, lagos, sifones, y cierta peligrosidad, ya que las intensas lluvias de la zona hacen variar el cauce subterráneo con gran rapidez.








RIO CHILLAR. FRIGILIANA.

El río Chillar discurre por el término municipal de Frigiliana, procedente de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, zona declarada Parque Natural.
En verano, el cauce de este río nos ofrece una forma refrescante de hacer senderismo, ya que podemos discurrir por él, atravesar sus gargantas y cahorros, formas caprichosas del río, paredes verticales que nos engullen en un paraíso acuático.